En Carolina del Norte y a nivel nacional, las asignaciones de emergencia para Covid-19 en el programa de Alimentos y Servicios de Nutrición (FNS) se terminarán en marzo de 2023.
Los hogares que han estado recibiendo beneficios adicionales de FNS (llamados “asignaciones de emergencia”) cada mes desde marzo de 2020 o después, verán una reducción en los beneficios debido a un cambio federal que termina las asignaciones de emergencia para todos los estados.
Como parte de la emergencia de salud pública Covid-19, las familias inscritas en el programa FNS en Carolina del Norte han estado recibiendo al menos $95 adicionales por mes desde marzo de 2020 a través de asignaciones de emergencia. Con el fin de las asignaciones de emergencia, el beneficio promedio de FNS por persona por día disminuirá de $8.12 a $5.45.
Estas asignaciones de emergencia han sido vitales para ayudar a las familias a compensar las dificultades financieras y económicas debido a Covid-19.
“Las familias necesitaban estos beneficios adicionales para obtener alimentos saludables y nutritivos durante toda la pandemia”, dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS. “Si bien los pagos de emergencia de FNS se están terminando, la necesidad no. Continuaremos priorizando la seguridad alimenticia para todos los habitantes de Carolina del Norte”.
Desde marzo de 2020, un promedio de 900,000 hogares de Carolina del Norte recibieron asignaciones de emergencia de FNS, dando a más familias acceso a comidas nutritivas que apoyan vidas saludables y productivas, y aportando aproximadamente $150 millones de dólares federales cada mes a las economías locales.
Los beneficiarios continuarán recibiendo sus montos regulares de beneficios mensuales en marzo de 2023 en función de la elegibilidad actual, los ingresos, el tamaño del hogar y otros requisitos federales de elegibilidad de una persona o hogar. Los beneficiarios de FNS pueden ver su monto mensual…
Read the full article here